AKIMATSURI

Festival de Otoño

秋祭り


2018

Escuela AMJ

La Escuela de Idioma Japonés, es una sección de dicha Asociación, creada para preparar  a quienes necesiten desarrollar sus habilidades en el dominio del Idioma Japonés.Como centro educativo, contamos con una larga trayectoria que data desde 1993 hasta la fecha. La experiencia y colaboración del personal docente conformado por  profesores japoneses, mexicanos y nikkei, les proporcionarán herramientas para brindarles el mejor aprendizaje.

Contamos con salones amplios, iluminados y equipados (video y audio). Los cuales se encuentran rodeados de áreas verdes.Tenemos los instrumentos multimedia necesarios (computadoras y proyectores) para hacer que el aprendizaje sea integral.Pero lo más importante de todo es que existe un gran ambiente de estudio, que hace que el aprendizaje sea agradable y divertido.Los invitamos a la Escuela de Japonés para que conozcan a nuestros profesores y vean las instalaciones.

Ver Más

Ikebana Arte Floral

Ikebana International es una organización cultural sin fines de lucro dedicada a la promoción y apreciación de ikebana, el arte japonés de arreglos florales. Cuando la difunta Ellen Gordon Allen fundó la organización en 1956, su sueño era crear una organización que uniera a los pueblos del mundo a través de su mutuo amor por la naturaleza y el disfrute del ikebana. Ese sueño se ha extendido a más de 50 países a una membresía de aproximadamente 7 mil 600 personas.

Ikebana Internacional no enseña ningún tipo de ikebana. Más bien, es un grupo de interés formado por personas de muchas nacionalidades que disfrutan del ikebana y otras artes de Japón. Muchos de los miembros han estudiado ikebana y algunos no lo han hecho.

Los que han estudiado ikebana han aprendido de muchas escuelas diferentes. Algunas escuelas de ikebana tensionan estilos clásicos, otros se centran en las formas contemporáneas y algunos mezclan los dos. Cada una de las cientos de escuelas de ikebana adopta su propio enfoque para arreglar flores. En Ikebana Internacional estudiantes y maestros comparten abiertamente las inspiraciones, estilos, filosofía, historia y técnicas de sus propias escuelas.

Una característica única de Ikebana International es que la organización fue fundada y todavía es administrada por voluntarios.

Himawari

Amigos de los adultos mayores nikkei de México
Para quien:
Para las personas mayores de 60 años y casos especiales que lo requieran.

Actividades: Sesiones de Himawari
Entre semana 2 veces al mes, generalmente 1er. Martes y 3 er. Jueves 11:00 a. m a 4:00 p.m.
Actividades manuales, deportivas y sociales.

También hacemos excursiones.
Donde: Dentro de las instalaciones de la AMJ

Costo: Total: $150 pesos por persona por día
Contactos: Akiko Kashiwagui 5579-3492/044-55-5402-6940

OJN

Nuestra Historia

 

La Organización Jóvenes Nikkei(OJN), fue fundada en septiembre de 1997, posterior a la COPANI IX – México 100, debido a que durante la convención se visualiza la gran falta de participación joven durante la última década (desde la desaparición del grupo Sansei). Durante este magno evento se contó con la valiosa colaboración de jóvenes de distintos países que ayudaron a la elaboración de las mesas de trabajo realizadas durante la estancia de los jóvenes visitantes. El resultado de esto fue inmediata motivación e interés de los jóvenes nikkei mexicanos para crear un grupo juvenil, objetivo que se logró un par de meses después bajo el nombre de Organización Jóvenes Nikkei.

Nuestro lema es “MIRAI” (futuro en japonés):

Máximo; Iniciativa; Respeto; 

Amistad; integración 

Nos dedicamos a: Reunir jóvenes y ayuda en su formación personal y social relacionándolos con las colonias mexicana y japonesa formando un escalón generacional para el desarrollo, bienestar y fortalecimiento de la sociedad. Apoyar la difusión cultural de las raíces mexicana y japonesa por medio de congresos, cursos, eventos y talleres. Realizar dinámicas de integración entre los miembros para generar lazos de amistad más fuertes, así como actividades que ayudan al desarrollo personal y profesional como conferencias, capacitaciones y lo más importante experiencias que nos ayudan a tomar decisiones para ser lideres de nuestras vidas.

Nuestros Objetivos

  • Animar y ayudar en la formación de jóvenes líderes que se sientan comprometido con las colonias mexicano-japonesa y la sociedad que los rodea. 
  • Formar un equipo representativo nikkei nacional el cual proyecta en toda ocasión los valores y las tradiciones del joven nikkei mexicano al mundo. 
  • Iniciar, estrechar y fortalecer los lazos amistosos entre los jóvenes de cada comunidad nacional e internacional nikkei con la finalidad de ser parte de la maquinaria que impulse y aliente el espíritu de unión entre las distintas generaciones y las diferentes organizaciones involucradas en la trasmisión de la cultura japonesa. 
  • Crear y fomentar espacios libres dentro de los cuales los jóvenes tengan la oportunidad de expresar y realizar sus proyectos de vida. Los beneficios que nosotros ofrecemos son: Experiencia y amistad, asi como poder desarrollarse en un ambiente sano adquiriendo experiencias en las cuales aprenden a ser mejores individuos