¿Quienes Somos?

La Asociación México Japonesa, A. C. fue fundada el 27 de julio de 1956 con el ideal de ser el símbolo de la Comunidad Japonesa en México. El local de la Asociación no es sólo un lugar de reunión de los nikkei y los japoneses, es también un lugar donde  se desarrollan actividades que sirven de puente para el entendimiento mutuo entre las dos comunidades: la mexicana y la japonesa.


Historia: La Asociación México Japonesa (AMJ) fue concebida y creada para el bien de la comunidad y el fomento de la amistad entre México y Japón. Actualmente la AMJ cuenta con la simpatía y el apoyo de sus socios y de las instituciones afiliadas.
La AMJ es conocida cariñosamente por la comunidad japonesa como KAIKAN. La institución tiene muchos amigos mexicanos y en los diversos espacios de la Asociación se realizan de manera frecuente reuniones diversas como festejos, torneos deportivos, eventos tradicionales japoneses que la han hecho un lugar  bullicioso, lleno de colorido y entusiasmo.
Desde su fundación hemos recibido la visita de distinguidísimas personalidades empezando por el entonces príncipe heredero Akihito y la princesa Michiko, actuales Emperadores de Japón. Asimismo ha estado el príncipe heredero Naruhito y los príncipes Takamadonomiya. También han estado importantes personalidades de México como los presidentes Miguel de la Madrid y Vicente Fox, este último en ocasión del cincuentenario de la fundación de la Asociación. Pero la AMJ, aparte de ser un centro que pretende reunir a la comunidad japonesa en México, así como a los amigos mexicanos que gustan de la cultura japonesa, tiene un restaurante, canchas de tenis, salones de reunión y ofrece una serie de cursos, conferencias y actividades de diversa índole.


Instalaciones:

Restaurante, mercado japonés, canchas de tenis y alberca. Cuenta además con una escuela del idioma japonés, biblioteca, salones de renta par eventos, aulas, casa del té Seisho-an y jardines.